CARGANDO
COMPARTE
CONTACTA

Pedro M.

Actor de voz y locutor

Acerca de... //

Escuchando a los grandes

80's
01. -

Pasión por las voces

A mediados de la década de los 80, con algo menos de 10 años, comenzó mi fascinación por las voces de la televisión.
Recuerdo aquellas tardes de fin de semana con mis padres en las que veíamos películas de los años 50 o 60 dobladas e interpretadas por los actores de doblaje de esa época.
Pero si hay algo que realmente me marcó, fue el documental A vista de pájaro. Y no precisamente por su contenido, aunque las imágenes en helicóptero eran excepcionales para la época, si no por la narración, y más concretamente por la voz del actor de doblaje José María Del Río. Una de esas voces que no te cansas de escuchar.

Curso de Doblaje en Málaga

2001-2002
02. -

Primer contacto con el doblaje

Realicé un curso de doblaje en el 2001, a través de Andalucía Digital Multimedia. Este fue mi primer contacto con el mundo del doblaje y casi por casualidad. Escuché un anuncio de radio sobre un casting para un curso de doblaje y me aconsejaron que me presentara.
Tras finalizar el curso, si quería continuar mi formación y probar suerte en el mundo del doblaje debía mudarme o a Madrid o a Barcelona. Sin embargo, por aquel entonces, cursaba 1º de carrera, así que decidí no seguir adelante con este proyecto y posponerlo.

Curso de Doblaje en Barcelona

2013-2015
03. -

Formación con grandes profesionales

Sin embargo, 12 años más tarde un destino laboral alejado del mundo de la locación y del doblaje, dio con mis huesos en Cataluña. Y como el 'gusanillo' nunca se había ido, me informé y tras meditarlo menos de un segundo me apunté a la Escuela de Doblaje de Barcelona. Tenía que ir los sábados 6 horas y levantarme a eso de las 4:30 a.m. para llegar a Barcelona a tiempo de comenzar el curso, pero daba igual...
Demo vídeo

Primer doblaje profesional

2015-05-26
04. -

Y por fin...

...tuve la oportunidad de realizar mi primer doblaje profesional: Terminator Genesis, de la mano del director de doblaje Rafa Calvo. Un día que no podré olvidar aunque quiera. Una mezcla de emociones difícil de gestionar: la temida luz roja, enfrentarte al take, la presión de poner todo en boca, intentar no equivocarte (aunque luego te des cuenta que no pasa nada)... En definitiva, ¡un gran día!
Por suerte, sigo todavía participando como actor de doblaje pese a las dificultades del mundillo. En este enlace podrás ver todo el listado de doblaje realizado hasta la fecha y ordenado de primero a último.
Mi primer personaje

Master de Doblaje

2017
05. -

De vuelta a la escuela...

Es importante actualizarse en esta y en casi todas las profesiones. Así que decido realizar un Master de Doblaje en la Escuela de Doblaje de Barcelona. Contenidos en mucha más profundidad, enfocándonos en detalles más sutiles para así poder desempeñarnos mucho mejor delante del atril. Con los profesionales y profesores que ya había tenido oportunidad de tener en clase: Rafa Calvo, Mar Tamarit, Mª Lluisa Magaña, Bruno Jordà, Gonzalo Abril, Marta Dualde, Xavier de Llorens, Manuel Osto...

Primer audiolibro

2018-01-17
06. -

Deja que te cuente

Para ganar tablas en otros registros y mejorar las dotes de actor de doblaje, intento introducirme en el mundo del audiolibro. Así pues, contacto con algunas empresas y a comienzos de 2018 empiezo a narrar audiolibros para la ONCE. Después llegarán Booka, Audiomol y otros estudios. Y descubro que sorprendentemente, lejos de aburrirme, ya que se pasan muchas horas solo ante el atril, es un campo de trabajo que me apasiona. Revisa algunos de mis trabajos en Audible, Audiomol y Storytel.

Mi estudio y la web

2021
07. -

También desde casa

Para poder también ofrecer mi trabajo a otros desde casa, decido crear mi propio estudio y promocionarme en la red con una página web. Así que decido invertir en materiales de insonorización, en una mesa hidráulica para trabajar tanto sentado como de pie, unos buenos monitores de sonido, un micrófono profesional y una tarjeta de sonido. Pero además del material, necesito realizar cursos para aprender a utilizar programas determinados como Audition, con el que actualmente puedo editar y grabar de manera profesional.
Portafolio
CONTACTA
CERRAR